martes, 13 de diciembre de 2011

¡Tiene 24 dedos!


 Lo llaman “El Veinticuatro”, un sobrenombre que Yoandri Hernández Garrido ostenta con orgullo, porque señala una particularidad que además de distinguirlo de los demás le permite ganarse la vida.
El mote tiene su razón de ser: Los seis dedos perfectamente formados que tiene en cada mano y en cada pie.
Yoandri, de origen cubano y de 37 años, está satisfecho con ese dedo extra en cada extremidad porque, además de facilitarle trepar las palmeras a cortar cocos, le permite posar para fotografías con los turistas en el Este de Cuba.
Por ejemplo, recientemente un viajero le pagó 10 dólares para sacarse una foto con él.
Y eso se seguido. Yoandri dijo que de niño fue visitado por un prominente ortopedista cubano, quien declaró que en todos sus años de viajes nunca había visto unos dedos tan perfectos.

REGISTRA LA BIBLIA UN CASO SIMILAR

En la Biblia, en el libro de Samuel, aparece una historia donde se describe a un hombre que también tenía 24 dedos. Este es el pasaje…
2 Samuel 21:18-20  “Otra segunda guerra hubo después en Gob, contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.
Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaareoregim, de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos y otros doce en los pies; veinticuatro por todos. Y también era descendiente de los gigantes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario